Charla Magistral | ¿Cuáles son las técnicas más sostenibles en la industria de conservas de anchoas?

19/02/2018

La Red Peruana Ciclo de Vida presenta la charla magistral: “”¿Cuáles son las técnicas más sostenibles en la industria de conservas de anchoas? Dando una solución bajo un enfoque de ciclo de vida“”. Actualmente, las anchoas en salazón o en aceite de oliva de Santoña, son uno de los mayores atractivos gastronómicos de la zona, consideradas un producto gourmet, por la calidad del producto y el proceso tradicional empleado en su elaboración.

Desde un punto de vista ambiental, el proceso genera una gran cantidad de efluentes con alta carga orgánica, así como residuos a lo largo de todas las etapas.

Desarrollar procesos más sostenibles, empleando técnicas como el análisis de ciclo de vida, parece imprescindible para este sector. Reducir el impacto ambiental o la obtención de etiquetas ambientales, permitiría a estas empresas conserveras diferenciarse del resto, ampliando su nicho de mercado en países con exigencias ambientales más estrictas.

Expositora

Maria Margallo Blanco

Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Cantabria (España) y profesora del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria, donde imparte asignaturas en el campo de ingeniera química y de sostenibilidad.

Gran parte su actividad investigadora ha estado relacionada con el desarrollo metodológico de la etapa de normalización en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y su aplicación a diversos sectores industriales.

Fecha: 15 de marzo del 2018
Hora: de 5:00 pm a 7:30 pm
Lugar: Campus PUCP – Complejo de Innovación Académica, Aula Polivalente A-100
Costo: Ingreso Libre
Vacantes: 100

Ingreso libre previa inscripción al correo: red.acv@pucp.edu.pe.