CONSIDERACIONES PARA LA MATRÍCULA 2018-0

14/12/2017

Los alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones para su matrícula:

1. La inscripción se efectuará del sábado 9 de diciembre de 2017 al jueves 11 de enero de 2018 (9:00 p.m.).
  2. La última fecha para cancelar la primera boleta es el miércoles 10 de enero de 2018. No obtendrá vacante sin haber cancelado dicha boleta.
  3. El Calendario Académico, Calendario de Matrícula y las Normas que rigen en el Ciclo de Verano están publicados en el folder Matrícula Ciclo de Verano 2018 ubicada en CAMPUS VIRTUAL/Documentos/Facultad de Ciencias e Ingeniería.
  4. Los cursos y los horarios ofrecidos pueden ser visualizados en CAMPUS VIRTUAL/Universidad/Facultades/Ciencias e Ingeniería/Cursos y horarios en el ciclo.
  5. Ningún alumno podrá matricularse, indistintamente, en más de 12 créditos o 3 cursos. Esta última limitación no incluye a los cursos de laboratorio.
  6. Para matricularse en cursos de PSP es necesario tener el convenio firmado y estar en posibilidad de presentar el informe final en la primera semana de febrero, de lo contrario, su nota final será desaprobatoria. No se admitirán retiros en cursos de PSP por incumplimiento de este punto.
  7. El domingo 14 de enero de 2018 (8:00 a.m.) se publicará el resultado de la matrícula; visualice CURSOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS por Campus Virtual para observar en qué cursos obtuvo matrícula.
  8. Antes de inscribirse, corresponde a los alumnos verificar si cumplen con los requisitos establecidos para cada curso en el plan de estudios vigente. Las notas finales del Ciclo 2017-2 estarán registradas el viernes 5 de enero de 2018. La Dirección de Informática publicará la relación de cursos permitidos de los alumnos en el Portal de Matrícula del Campus Virtual, en la opción “Cursos Permitidos”, primero el 10 de enero y nuevamente el 14 de enero.
  9. El sistema de inscripción no controlará requisitos de los cursos. Sin embargo, en el momento de asignar las vacantes el sistema sí verificará la inscripción contra los cursos permitidos.
  10. En el Ciclo de Verano 2018 no se aceptarán matrículas en cursos por tercera vez o excepcionalmente en una mayor.
  11. No podrán matricularse en el Ciclo de Verano 2018, los alumnos que adeuden derechos académicos o libros a la biblioteca o al banco del libro, o hayan perdido la condición de alumnos al final del semestre 2017-2.
  12. En el Ciclo de Verano 2018 no se aceptarán pedidos personales para reprogramación de evaluaciones. La asistencia a los exámenes y a los laboratorios es obligatoria.

Las consideraciones de este aviso están publicadas en el folder Matricula Ciclo de Verano 2018 ubicable en CAMPUS VIRTUAL/Documentos/Facultad de Ciencias e Ingeniería. La página Web de la Facultad está aún en proceso de actualización.