Ganadores de la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ2017) en la PUCP

13/10/2017

La Olimpiada Iberoamericana de Química es una competencia internacional anual individual dirigida a estudiantes pre-universitarios que no hayan cumplido los 19 años al 1° de octubre del año correspondiente al evento. Este proyecto, surgido en el año 1995 y organizado por la República Argentina, tenía la finalidad de realizar una olimpiada en la que participaran países de la región con el fin de incrementar el intercambio de experiencias y con la intención de que Iberoamérica alcanzara estándares internacionales de calidad de su docencia en ciencias químicas.

El presente año de 2017 será la segunda vez que la República del Perú organice una Olimpiada Iberoamericana de Química (la primera fue en 2005). La propuesta salió de los miembros del Comité Permanente de la Olimpiada Peruana de Química y fue aprobada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como parte de los eventos relacionados con los 100 años de esta casa de estudios. Nuestro país ha participado en la Olimpiada Iberoamericana desde 1997, con una única ausencia en la edición de 2010.

La participación del Perú se ha saldado con la obtención de diversas medallas de oro, plata, bronce y mendiones honrosas. Un resumen histórico de los resultados obtenidos se encuentran publicados en la Revista de Química PUCP, una revista de divulgación que contiene una sección de dicada a la participación del Perú en eventos internacionales de Química.

GANADORES