Becas estudiantiles en programas de energía nuclear en Rusia

06/06/2017

La Corporación Estatal de Energía Atómica “”ROSATOM”” otorgará dos becas a estudiantes peruanos interesados ne seguir programas de energía nuclear ofrecidos por universidades rusas, los cuales iniciarán en setiembre de este año. Los candidatos deberán postular a través de la Embajada de la Federación de Rusia en la República del Perú.

Selección

El candidato debe registrarse en el portal Russia.study y presentar una solicitud para una beca. La selección competitiva se realiza en dos fases. Deberás ponerte en contacto con la Embajada de la Federación Rusa.

La segunda fase consiste en la selección de los candidatos adecuados por las universidades rusas. Los resultados de la selección competitiva serán conocidos después de que las instituciones de educación superior analicen todas las solicitudes entrantes.

¿Qué incluye la beca?

La beca garantiza tus estudios gratuitos en la especialidad elegida, durante todo el periodo de estudios. También, si necesitas mejorar el nivel de tu dominio del idioma ruso, la beca cubre los estudios en una facultad preparatoria.

Aparte de esto, se concede un puesto en una residencia universitaria y un pago mensual.