Hackathon Training (CIDE y La Positiva)

05/06/2017

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), junto con La Positiva, organizan la Hackathon Training.

Este evento es abierto a todo el público estudiante del país. Durante el evento, se impulsarán y difundirán nuevas estrategias y metodologías que permiten encontrar soluciones a problemáticas reales dentro de la industria de los seguros; además de brindar información detallada y clave para su participación de la Hackathon La Positiva.

Día: jueves 8 de junio 2017

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP

Inscripción: http://www.joinnus.com/PE/charlas-y-conferencias/lima-hackathon-training-11427

Programa del Evento:

1° Bloque: Duración: 30-45 minutos

Presentacion de los dos desafíos en los que se enfocará la Hackathon La Positiva, y mostrar las oportunidades de mejora que existen dentro de la industria de los seguros.

Presentación N° 1: “La industria de los seguros”: desafíos y oportunidades dentro del marco de los cambios tecnológicos. Expositor: Alfonso Navarro (Gerente de Transformación Digital, La Positiva Seguros).

Presentación N° 2: “Prevención y Educación”: claves e ideas para para poder participar y desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas en reducir riesgos. Expositor: Cyril Pavillard (Sub-Gerente de Transformación Digital, La Positiva Seguros).

Presentación N° 3: “Insurtech y Nuevos Modelos de Negocios en Seguros”: claves e ideas para poder participar y desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras para inventar o diseñar el seguro del futuro. Expositor: Pedro Melian (LIQUID).

2° Bloque: Duración: 30-45 minutos

Presentacion de herramientas útiles al momento de hacer un pitch para sustentar su proyecto y ser seleccionados para competir en la Hackathon. > Presentación N° 1: Herramientas para descubrir y priorizar el problema a resolver como equipo. (Módulo pequeño de teoría y ejercicio práctico). Expositor: LIQUID.

Presentación N° 2: Herramientas para idear y definir soluciones viables al problema, como equipo. (Módulo pequeño de teoría y ejercicio práctico). Expositor: PISCINA Lab.

3° Bloque: Duración: 30 minutos

Información sobre la Hackathon, desafíos, registro, criterios de selección, premios y otros detalles importantes. Expositores: Alfonso Navarro y Cyril Pavillard (La Positiva Seguros).