CONVERSATORIO ESTUDIANTIL | “Logística urbana, ayuda humanitaria, sostenibilidad y rol activo de las ciudades sudamericanas”

02/06/2017

El Grupo de Investigación para el Manejo de Crisis y Desastres (CID) organiza el conversatorio juvenil: “Logística urbana, ayuda humanitaria, sostenibilidad y rol activo de las ciudades sudamericanas”.

LUGAR

Aula Polivalente A101. Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú.

Jueves 15 junio, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

1:00 p.m. Registro.

1:30 p.m. Palabras inauguración: Dr. Jorge Vargas Florez, Coordinador grupo de investigación en Manejo de Crisis y Desastres (CID) PUCP.

1:45 p.m. Curso: la ayuda decisional en logística urbana: métodos y aplicaciones.

Jesus Gonzalez-Feliu, Ecole des Mines de Saint-Etienne, Francia

El curso se propone dar a los alumnos (estudiantes o profesionales) las bases de la planeación de flujos en logística urbana y una visión amplia del modelado y la estimación de impactos.

3:45 p.m. Break: 15 minutos

4:00 p.m. Seminario estudiantil

Los estudiantes participantes presentaran, en 10 minutos, su tema de tesis (grado, maestria o doctorado y su principal relación con los temas de la conferencia). Cada estudiante tendrá un “discutidor” que le comentará su trabajo, dando consejos para su mejora.

• Renzo Benavente, PUCP, Localización de almacenes para emergencias.
  • Rafael Alva, PUCP, Distribución de ayuda humanitaria.
  • (Por confirmar), PUCP, Localización de almacenes para emergencias 2.
  • Rosaura Seminario, Universidad de Piura, Gestión del voluntariado.
  • (Por confirmar), Universidad del Pacifico, Logística urbana.
  • (Por confirmar), PUCP, Gestión de crisis, caso niño costero.

5:00 p.m. Fin del evento