CONFERENCIA INTERNACIONAL | “Logística urbana y humanitaria: en búsqueda de un territorio resiliente”

02/06/2017

El Grupo de Investigación para el Manejo de Crisis y Desastres (CID), junto con UMR 5600 Environnement, Ville et Société (EVS) y el Institut Henri Fayol de la Ecole des Mines de Saint Etienne (EMSE, Francia), organizan la conferencia internacional “Logística urbana y humanitaria: en búsqueda de un territorio resiliente”. El evento busca ser una reunión especializada de naturaleza técnica y académica, cuyo objetivo es promover entre la comunidad académica, profesional y sociedad, los nuevos avances en logística con relación al territorio y su impacto sobre la resiliencia y el desarrollo económico y social de las ciudades.

Conferencia: jueves 15 junio de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

LUGAR

Aula Polivalente A101. Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú.

5:30 p.m. Registro

Apertura

6:00 p.m. a cargo del Dr. Domingo Gonzalez, Director de Investigación de la Sección Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bloque 1: Exposiciones científicas.

Inicio; 6:15 p.m. (15 minutos por cada expositor, 15 minutos para preguntas).

• Jesus Gonzalez-Feliu, Ecole des Mines de Saint-Etienne (Francia): La logística urbana sostenible: metodología de ayuda decisional y desafíos para el Perú y Latinoamérica.
  • Jorge Vargas, Coordinador grupo de investigación en Manejo de Crisis y Desastres (CID) PUCP. La logística urbana y humanitaria para la prevención de desastres.
  • Carlos Osorio, Universidad Nacional de Colombia: Estrategias de coordinación para la mejora de la reactividad en caso de desastre: caso colombiano.
  • Gisella Bejarano, Optimización de rutas de transporte público.

Bloque 2: Logros en logística humanitaria y urbana en Perú.

Inicio; 7:15 p.m. (10 minutos por cada expositor en promedio)

• Jorge Escobar, Comité Olímpico Internacional: organizar el transporte y la logística en grandes eventos.
  • Luís Martell, EnVia S.A.C.: transporte urbano de carga y seguridad vial
  • Julio Padilla, Universidad de Lima. Abastecer las ciudades del mundo: la cadena de suministro de alimentos de exportación.
  • (Por confirmar), Universidad del Pacifico. Proyecto Kilómetro Cuadrado.
  • Eduardo Sanchez Ruiz, Universidad de Piura. Gestión de la Emergencia.
  • Frank Zegarra. Dinet. Continuidad del Negocio en DINET.

Break

Inicio; 8:15 p.m.

Bloque 2: Perspectivas y desafíos para el mundo de la práctica.

Inicio 8:30 p.m.

Realización de un Think Tank sobre las perspectivas de la práctica en logística urbana y humanitaria y los desafíos para la investigación a corto y medio plazo.