Convocatoria: NASA Human Exploration Rover Challenge 2017

26/01/2017

El proyecto DEIMOS, cuyo objetivo es participar en la competencia “”NASA Human Exploration Rover Challenge 2017″”, organizada por la National Aeronautics and Space Administration, con sede en Alabama, EEUU, busca estudiantes de la especialidad de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de las Telecomunicaciones que se interesen por desarrollar el sistema de telemetría, donde, a cambio, podrían recibir reconocimiento internacional, participación en papers a ser publicados en la AIAA y mucha experiencia en proyectos integrales de competencias mundiales.

El proyecto

Es una competencia de velocidad, en la cual cada equipo de estudiantes presenta un diseño de vehículo, fabricado y simulado por ellos mismos, con apoyo interno. El vehículo deberá cumplir una serie de requerimientos, entre ellos: ser impulsado por fuerza humana, tendrá que transportar a dos tripulantes de ambos géneros y deberá recorrer un circuito de media milla que simula el terreno de Marte, a través de rocas, pendientes, grietas, cráteres y depresiones. Asimismo, debe ser plegable para que pueda entrar en un cubo de 1.5 m. de lado y se realizará una crítica particular al diseño de las llantas y del sistema de seguridad.

Requisitos

• Conocimientos necesarios para el desarrollo de un sistema de telemetría que pueda transmitir data y/o video, desde el vehículo hacia una estación central, y pueda ser mostrada por medio de un interfaz visual en tiempo real.
  • Conocimientos en el funcionamiento, programación y clasificación de sensores.

Envía tu CV y explica el porqué te gustaría participar a: rojas.andres@pucp.edu.pe