Evento pre-partida para los becarios Erasmus

12/09/2016

En coordinación con la PUCP, la delegación de la Unión Europea para Perú organizó un evento de pre-partida para 70 estudiantes peruanos prontos a iniciar estudios en Europa. Durante el encuentro se ofrecieron sugerencias e información práctica para los estudiantes becarios Erasmus que partirán en los próximos días.

Nicola Tarque, representante Nacional de la Asociación Erasmus Mundus y coordinador de la especialidad de Ingeniería Civil, destaca la importancia del idioma inglés para los estudiantes que viajan a Europa. Independientemente del país al que lleguen, el inglés es un componente importante para postular al apoyo financiero y para desenvolverse socialmente en su destino. Además, este es uno de los principales requisitos para postular a muchas de las becas en Europa.

Gisella Cruzalegui, jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), reconoce que el proceso de apostillado y reconocimiento de títulos representa un reto para muchos de los estudiantes que obtienen grados fuera del Perú. Para eso, recomienda iniciar los trámites con anticipación, ya que, por su lado, la SUNEDU continúa trabajando para hacer el procedimiento lo más simple y rápido posible. “Les aconsejo apostillar con tiempo sus títulos. Necesitamos el documento apostillado por el país donde realizaron sus estudios para poder reconocerlo en el Perú y puedan reinsertarse en el mercado laboral aquí”, indica Cruzalegui.

Tarque coincide en que estudiar fuera enriquece tanto académica como culturalmente. “Compartes con colegas de otros entornos, con profesores y alumnos de diversas nacionalidades. Se aprende mucho de otras culturas. Ese es un punto positivo más allá de la parte académica”, comenta.

El programa de Estudios Europeos Erasmus,  desde su llegada al Perú en el 2004, ha beneficiado a 400 participantes peruanos. Esta vez, los beneficiarios del programa, provenientes de 24 universidades peruanas públicas y privadas, cursarán estudios en universidades de 14 países de la Unión Europea.

Puede ve la nota completa en Punto Edu WEB.