Charla Internacional: ConCiencia y Futuro

20/06/2016

Con el objetivo de promover el 8vo. Congreso Mundial de Juventudes Científicas, como, también, el encuentro entre las nuevas generaciones de científicos que aporten con liderazgo a la solución de los grandes retos y desafíos, la Federación Internacional de Sociedades Científicas organiza la Charla Internacional: ConCiencia y Futuro, donde, además, se busca que los alumnos participantes comprendan la trascendencia de la ética y función social de la ciencia y sientan el llamado a la investigación.

El evento abordará las siguientes temáticas:

• Situación actual de los científicos en América Latina y el resto del mundo.
  • Atracción por el uso de la ciencia y tecnología, pero no su inclinación por el estudio de la misma.
  • La necesidad de invertir y hacer investigación más allá de los recursos económicos.
  • La ética de la investigación.
  • Situación actual del calentamiento global y cómo la industrialización sin tecnología ecológica ha causado irreparables.
  • Retrospección de la ciencia y una prospectiva de la misma para brindar una visión epistemológica de la realidad global actual.

Las presentaciones estarán a cargo de los siguientes ponentes:

Sergio Sánchez Olguín, psicólogo ambientalista, de nacionalidad mexicana – brasileña.

Investigador, Conferencista Internacional y Psicólogo Educativo con especialidad en Psicología Ambiental graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en proyectos de investigación en el área de Psicología Ambiental de la UNAM como el PAPIIT IN305507 “”Dimensiones psicosociales de la morbilidad urbana en las zonas metropolitanas: sus implicaciones para la sustentabilidad ambiental””, en la investigación “”los efectos de la Spirulina” (Antrospira Máxima) en pacientes con triglicéridos y colesterol elevado,  en la investigación “Factores Ambientales para el crecimiento de la Tilapia en la zona del lago de Texcoco, México”. Investigador en Epistemología en INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas.

Yuri Amed, ingeniero agrónomo, de nacionalidad peruana.

Ingeniero Agrónomo, Universidad Nacional Agraria la Molina. Lic. en Administración Universidad Nacional Federico Villarreal. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Consultor en gestión ambiental de residuos sólidos, programas de  segregación, estudio de  caracterización de residuos sólidos  domiciliarios  y  no  domiciliarios.  Y Servicios Agropecuarios e Industriales investigación en la  producción de  insumos  para  agricultura  orgánica  microorganismos  eficaces.

FECHA: jueves 23 de junio

HORA: 12 m.

LUGAR: Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (2do piso)