Emprendedores egresados de la Facultad necesitan nuestros votos

13/04/2016

La Facultad de Ciencias e Ingeniería se complace en anunciar que el proyecto Movivan, de cuatro egresados de nuestra Facultad, es uno de los ganadores de StartUp Perú Tercera Generación, concurso organizado por el Ministerio de Educación. La propuesta ha clasificado a la semifinal de la competencia internacional Tech-I de la Global Innovation through Science and Technology (GIST), de un total de 1,000 postulaciones provenientes de 104 países, cuyo objetivo es el de proveer entrenamiento y recursos a los innovadores tecnológicos, de cualquier parte del mundo, y, así, puedan empezar con el pie derecho el desarrollo de sus proyectos.

¿Cómo colaborar con ellos?

El proyecto Movivan, requiere de nuestro apoyo para avanzar a la ronda final de la competencia Tech-I, de este modo, necesitará que el público vote por él en la página web de GIST, donde, finalmente, los 30 proyectos más votados tendrán la oportunidad de presentarse en Silicon Valley, el 23 y 24 de junio, días en los que se disputará la final.

Los pasos a seguir para la votación, que se podrá realizar hasta el 1 de mayo, son los siguientes:

1. Ingresa a www.gistnetwork.org
  2. Dale clic en Regístrate
  3. Llena el formulario para crear tu cuenta
  4. Para votar dirígete al menú de Program Updates: GIST Tech-1
  5. En los filtros de búsqueda escribe: Movivan
  6. Mira el video y vota

No dejemos pasar esta oportunidad para demostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que se propone aliviar una de las problemáticas más arraigadas de nuestro país: el transporte público. Desde la Facultad le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones, la mejor de las suertes y el agradecimiento por seguir demostrando en la práctica, el perfil académico y científico del egresado PUCP.

Movivan: transporte cómodo y seguro

Movivan es fruto del genio emprendedor de ocho jóvenes, cuatro de ellos, estudiaron en la PUCP, ellos son: Alexander Pizarro, Andrés Llerena, de la especialidad de Ingeniería Electrónica, Alonso Álvarez y Carlos Jiménez, de la de Ingeniería Informática, cuyo objetivo es el de, a través de una plataforma digital que conecta personas que requieren un medio de transporte para ir a trabajar con propietarios de vehículos tipo VAN, mejorar la calidad de vida de sus usuarios y mejorar el desempeño laboral, al disminuir los niveles de estrés generados por el caos vehicular.

Así, la plataforma se presenta como una solución práctica, eficiente al disminuir la cantidad de vehículos transitando y, por lo tanto, comprometida con la sostenibilidad del medioambiente. Así mismo, es una alternativa confortable, segura y accesible, en la medida que el usuario vive la mejor experiencia durante su viaje, siempre tiene un asiento asegurado, en vehículos de óptimo estado, a cargo de conductores que entienden el valor del buen servicio.