Curso interdisciplinario: Temas en Ingeniería Mecatrónica B

22/02/2016

La Facultad de Ciencias e Ingeniería extiende la invitación a todo su alumnado a conocer más acerca del curso electivo interdisciplinario Temas en Ingeniería Mecatrónica B, el cual, este semestre 2016-1, tratará sobre “Desarrollo Humano, Ambiente y Tecnología: Una mirada desde el Japón”. De acuerdo con el objetivo del curso, las clases se desarrollarán de forma presencial como también por teleconferencia, contando, así, con profesores nacionales y del Japón de diversas especialidades. El temario  está dividido en tres módulos, que incluyen lo siguiente:

• Historia, cultura y antropología japonesa
  • Desarrollo sostenible
  • Protección del medio ambiente
  • Transferencia tecnológica
  • Desarrollo industrial y gestión de tecnología

Puedes revisar el sílabo aquí

Además, los alumnos que formen parte del curso tendrán la oportunidad de postular a una beca integral para una estancia en la Universidad de Yamagata, donde podrán experimentar de cerca la cultura y la educación Japonesas. Los interesados en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Cursar como mínimo el séptimo ciclo
  • CRAEST mínimo de 50
  • Dominio de inglés
  • Seguir curso de japonés, dictado, de manera gratuita, por la Universidad de Yamagata

Cabe destacar que el curso está disponible para los alumnos de la Red Peruana de Universidades y del Consorcio de Universidades.

(511) 626-2000

Anexo: 4748