Becas para la Maestría de Procesamiento de Señales e Imágenes

28/01/2016

La Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales (MPSID) de la PUCP otorgará apoyo económico (derechos académicos y estipendio mensual por dos años) para financiar los estudios de alumnos destacados cuyos temas de investigación estén orientados a:

• Diagnóstico de Cáncer Ginecológico basado en ultrasonido:
    El cáncer de endometrio es actualmente diagnosticado empleando ecografías, pero la especificidad de esta técnica es muy baja. El objetivo de este proyecto es reducir la cantidad de biopsias innecesarias al suplementar el diagnóstico por ecografía con ultrasonido cuantitativo.
  • Diagnóstico automatizado de TBC
    La tuberculosis es un mal endémico y uno de los principales problemas de salud que afronta el país. Este tema involucra desarrollar el hardware y el software necesarios para realizar una baciloscopía automatizada en muestras de TBC teñidas con fluorescencia y Ziehl Neelsen.
  • Diagnóstico de Leishmaniasis cutánea basado en elastografía
    La Leishmaniasis cutánea o UTA es una enfermedad endémica en nuestro país. Este tema involucra la evaluación de técnicas de ultrasonido cuantitativo para su diagnóstico y determinar si responde al tratamiento aplicado.
  • Evaluación de la salud estructural de la Iglesia de Andahuaylillas
    Este tema busca estudiar la respuesta en frecuencia a micro-vibraciones de la Iglesia de Andahuaylillas (considerada la Capilla Sixtina de América) en Cusco. En base a los resultados de este estudio, se desarrollará un sistema para monitoreo remoto de la iglesia.
  • Evaluación de estructuras de edificaciones Moche utilizando un georadar
    Este tema busca desarrollar un algoritmo de detección de tumbas y edificaciones Moche basados en las señales obtenidas por un georadar.

La Maestría actualmente desarrolla temas de tesis en el marco de proyectos de investigación en colaboración con universidades de prestigio internacional como Stanford (#2 en el ranking ARWU), University of Illinois Urbana-Champaign (#4 en el ranking ARWU de Ingeniería), University of British Columbia (#37 en el ranking ARWU), y University of Rochester (#90 en el ranking ARWU) entre otras. Nuestros alumnos más destacados realizan pasantías internacionales en una de estas universidades y presentan sus trabajos en congresos internacionales.

Fecha

La fecha límite para la postulación a la maestría es el lunes 1 de febrero de 2016

Informes:

Dr. Roberto Lavarello: lavarello.rj@pucp.edu.pe