iBrazo tecnología desarrollada por nuestros estudiantes

19/01/2016

Los alumnos del curso ING-120 “Introducción a la Ingeniería Mecánica y Mecatrónica” , del horario dictado por el Ing. Dante Elías, realizaron proyectos en los que aplicaron conceptos básicos de ingeniería. Ellos desarrollaron brazos robot para el traslado de objetos y prototipos de grúas extractivas para el acopio y traslado de materiales tipo arena.

El proyecto ganador fue el “iBrazo”. Éste fue desarrollado por el grupo conformado por Eloy Bustinza, Percy Soto, Martín Fernández, Vitto Chappa, Rudy Castro, Willy Chung, Wei Fu Fang y Joaquín Venero.

Los estudiantes del curso se dividieron en seis grupos, los cuales tuvieron que realizar los siguientes proyectos:

• Tres grupos fabricaron brazos robot para el traslado de objetos desde una posición hacia un recipiente.
  • Tres grupos elaboraron prototipos de grúas extractivas para el acopio de material tipo arena y su traslado a otro recipiente.

Para la realización de los trabajos hicieron uso de las herramientas de impresión 3D y corte láser de la Universidad.