Consideraciones para la matrícula 2015-1

10/03/2015

Antes de iniciar el proceso de matrícula, revise las consideraciones establecidas para el proceso 2015-1. La información oficial sobre los horarios de los cursos y el calendario de matrícula se encuentran en el Campus Virtual. Si está matriculado en las siguientes especialidades: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica consulte los cambios en los planes de estudio.

CONSIDERACIONES PARA LA MATRÍCULA 2015-1

Para la Matrícula en el semestre 2015-1, que inicia el miércoles 25 de febrero a través del Proceso de Inscripción por Campus Virtual, los alumnos deberán tomar en cuenta lo siguiente:

1)    La información oficial sobre los horarios está publicada en el CAMPUS VIRTUAL. Seleccione UNIVERSIDAD/FACULTADES/CC e INGENIERÍA/CURSOS HORARIOS EN EL CICLO.

El Calendario Académico y el Calendario de Matrícula, están publicados en CAMPUS VIRTUAL. Ubicar en UNIVERSIDAD/DOCUMENTOS, sobre la columna de la izquierda ubique FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA y presione MATRICULA SEMESTRE 2015-1.

Sólo se registran algunos cambios en los planes de estudio de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica. Consultar las modificaciones y los reconocimientos aprobados en Campus Virtual: Sección Documentos, carpeta Facultad de Ciencias e Ingeniería, subcarpeta Nuevos Planes de Estudio FCI/Ciclo 2015-1.

Además, por la página Web de la Facultad ubicarán el Calendario Académico y el Calendario de Matrícula .
2)     La primera boleta vence el viernes 6 de marzo de 2015. Aquellos alumnos que tengan deuda con la PUCP o no hayan devuelto libros a Biblioteca y el Banco de Libro, perderán su derecho de prematrícula, el orden para ocupar vacante queda sin efecto y será concedida al siguiente alumno en orden para ocupar la vacante. Se recomienda que regularicen su situación con anticipación al vencimiento de la boleta.

3)     NO SE EXIGE NÚMERO MÍNIMO DE CRÉDITOS para matricularse, pero EL TOPE ES 28 créditos.

Considerar que 28 créditos es una carga excesiva, sobretodo para aquellos alumnos que no aprueban regularmente todos sus cursos en un semestre.

4)     Los alumnos que se inscriban o se prematriculen en un curso por tercera o cuarta vez tendrán que cumplir con las directivas de la Resolución del Consejo de Facultad No. 12/2014. Caso contrario la Facultad intervendrá modificando la matrícula en cumplimiento a dicha resolución.

La resolución del Consejo de Facultad de Ciencias e Ingeniería que limita la matrícula de alumnos que lleven cursos por tercera vez o excepcionalmente por cuarta vez consta en Campus Virtual: Sección Documentos, carpeta Facultad de Ciencias e Ingeniería, subcarpeta Matrícula Semestre 2015-1.

5)     Para matricularse en los cursos de Práctica Supervisada Profesional (PSP) de 0.5 crédito, los alumnos deben contar con un convenio firmado o deben estar seguros de firmarlo dos semanas antes del inicio de clases. Aquellos que no presenten su informe en la semana 11 de clases, desaprobarán dichos cursos.

Se recomienda a los alumnos consultar a los coordinadores de PSP de sus respectivas especialidades sobre los requerimientos y plazos para ser calificados.

6)     En el proceso de inscripción, verifiquen que cumplan con los requisitos del curso revisando las claves. Si necesitan alguna excepción de requisitos, deben solicitarlo por Campus Virtual en el mismo circuito de inscripción. Las solicitudes serán atendidas por los respectivos Coordinadores de Especialidad (ver en página Web de la Facultad, la sección Autoridades), quienes también atenderán consultas sobre los horarios y sus vacantes.

7)     El Proceso de Inscripción por Intranet culmina el martes 3 de marzo a las 9:00 p.m. Terminada la inscripción la Universidad procederá a la prematrícula, que es la asignación de vacantes considerando los turnos de matrícula.

8)     El viernes 6 de marzo (8 a.m. a 6:00 p.m.) se efectuará el siguiente proceso, llamado Modificación de Inscripción, los alumnos de la Facultad podrán agregar nuevos cursos y modificar incluso los cursos en los que haya obtenido prematricula.
EL ALUMNO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS MODIFICACIONES QUE EFECTÚE EN ESTA ETAPA.

9)     El domingo 8 de marzo desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. el alumno podrá visualizar el resultado de la modificación de matrícula y podrá optar por la RENUNCIA A LA PREMATRÍCULA, en caso no esté de acuerdo con el resultado. Los alumnos que renuncien perderán todos los cursos en los cuales obtuvieron prematrícula.

10)    El lunes 9 de marzo a partir de las 8 a.m. los alumnos visualizarán en CURSOS Y ACTIVIDADES (Campus Virtual) todos los cursos en los cuales están oficialmente matriculados, la matrícula es automática y solo se requiere cumplir con el punto 2 de este comunicado y no haber renunciado a la prematrícula.

11)    Solo aquellos que RENUNCIEN o que no se hayan matriculado podrán asistir a la Matrícula Presencial (martes 10 de marzo de 8:00 a 9:00 a.m. en el aula E201).
12)    Aquellos que debido al artículo 59  y 60  del Reglamento de la Facultad hayan perdido la condición de alumno en el ciclo 2014-2 y cuyo pedido de permanencia les haya sido aceptada, deberán matricularse necesariamente a través de la matrícula presencial.

13)    El proceso de matrícula culminará indefectiblemente el martes 10 de marzo a las 9:00 a.m. con el fin de la matrícula presencial.

CONSIDERACIONES ESPECIALES

A)     Por disposición del Consejo Universitario todo alumno que se matricule en un curso por tercera vez tendrá el seguimiento de un profesor tutor, quien incluso podrá recomendar el número máximo de créditos que el alumno podrá llevar. Si en el ciclo 2015-1 el alumno desaprueba el curso por tercera vez, el Decano solicitará al tutor un informe sobre el desempeño del alumno, informe que será gravitante para decidir su permanencia en la Universidad.

B)     Todo alumno que lleve un curso por tercera vez deberá presentar en Secretaría el Formulario Presentación de Tutor a más tardar el lunes 30 de marzo. La matrícula estará condicionada a la Resolución del Consejo de Facultad mencionada en el punto 4 de este comunicado.

El formulario Presentación de Tutor está publicado en el Campus Virtual, sección Documentos, carpeta Facultad de Ciencias e Ingeniería, presione luego MATRICULA SEMESTRE 2015-1

C)
     Al cierre de la matrícula, no se admitirán alumnos matriculados por tercera vez en cursos de Tesis o de PSP. La matrícula está condicionada a un avance significativo de la tesis o haber presentado el informe de PSP. A más tardar el lunes 30 de marzo el profesor responsable del asesoramiento de la tesis o de la coordinación de PSP presentará un informe dirigido al Decano, garantizando que el alumno está en condiciones de aprobar el curso.

NOTA:  Quienes incumplan estas consideraciones especiales serán retirados de los cursos y quedarán obligados a cancelar los derechos académicos que correspondan a dichos cursos.

EL SECRETARIO ACADÉMICO