Competencias deportivas: Interfacultades 2015

10/03/2015

Desde el año 1993, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los Juegos Interfacultades, una serie de jornadas deportivas que involucra a todas las unidades de esta casa de estudios en competencias de destreza física, artística y mental. Para la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la historia de éxito en estos juegos es un punto memorable en su historia.

Si bien obtuvo su primer campeonato recién en el año 1998, de ahí en adelante la sucesión de victorias ha sido notable; luego de una segunda victoria en el año 2000, la gran racha de Ciencias e Ingeniería llegaría en el 2003, año desde el cual ha campeonado sucesivamente en todas las ediciones de los Juegos Interfacultades en las cuales participó*.

De este modo, la Facultad posee 13 campeonatos Interfacultades a su favor y este año 2015, en la XXIII edición de los Juegos, espera hacerse con la decimocuarta corona. La competencia se lleva a cabo desde el 25 de mayo al 11 de junio y espera congregar a los mejores deportistas e hinchas de la FACI. La presente edición también marca el retorno de la mascota tradicional de la Facultad: el Oso Polar. Junto con el ya reconocido Panda, se espera que Ciencias e Ingeniería tome una vez más el primer lugar en el podio de los juegos y continúe con su excelente desempeño que, a lo largo de los años, ha hecho historia en las competencias deportivas de la PUCP.

*A excepción del año 2013, en el cual estuvo ausente de la competencia.