Fondo Conectividad: servicio gratuito de Internet para comunidad PUCP

01/01/1970

La PUCP creo el Fondo Conectividad para beneficiar a estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes accederán de forma gratuita a 20 GB de internet durante el semestre 2020-1, con la finalidad de desarrollar los estudios y trabajo a distancia. Se tomó esta decisión como  parte de las medidas de soporte que anunció la PUCP.

El Fondo ha beneficiado, hasta el momento, a 598 estudiantes de menores recursos de las escalas 1, Grupos 1 y 2 , y becarios. Luego de esta primera etapa se decidió ampliar el beneficio al personal docente y administrativo, con las mismas condiciones para los tres grupos.

El Fondo Conectividad PUCP asegura el acceso gratuito a Internet hasta a 5,000 miembros de nuestra comunidad. Para ello, se priorizará la asignación por grupos (alumnos, docentes y administrativos), nivel (pregrado y posgrado, en ese orden), escala de pago y rendimiento académico.

El personal docente y administrativo tienen plazo hasta el 11 de abril para inscribirse.

SI ERES ESTUDIANTE, SOLICITA AQUÍ tu inscripción en el Fondo Conectividad PUCP

SI ERES DOCENTE O PREDOCENTE, SOLICITA AQUÍ tu inscripción en el Fondo Conectividad PUCP

SI ERES TRABAJADOR ADMINISTRATIVO, SOLICITA AQUÍ tu inscripción en el Fondo Conectividad PUCP

La directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), Rocío Espinel, explicó que “los estudiantes podrán conectarse no solamente desde teléfonos móviles sino también desde laptops, computadoras personales y tabletas. Este fondo, que la PUCP subvenciona al 100%, funcionará durante el semestre 2020-1, mientras no sea posible el retorno a clases presenciales en su totalidad”.

Los beneficiarios recibirán en los próximos días un módem que les otorga 20 GB de consumo gratuito por mes. Este plan cubrirá las necesidades para acceder a todos los contenidos y actividades planteadas en los cursos a distancia. Como referencia, 100 horas de uso de la plataforma Zoom consumen aproximadamente 10 GB. Asimismo, se les entregará un manual para instalar y configurar el servicio de Internet móvil para los dispositivos con los que cuenten: celular, PC, laptop o tableta.

Fuente e Ilustración : Punto Edu