Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada

Del 01 al 01 de
Duración:
Horario:
Teoría: los martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y Laboratorio: los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

La Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada que ofrece la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, está dirigido a los profesionales y egresados de los centros universitarios que se desempeñan en los campos de la Ingeniería, Economía, Química, Informática, Sociología, Biología, Medicina, Marketing, Banca y Seguros, etc. Aquellos que desean tener una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos, con la finalidad de elevar su formación y competencia y así optimizar su desempeño en la disciplina en que se desarrollan.

Objetivo

Proporcionar adiestramiento teórico y práctico a los profesionales y egresados universitarios que requieren del análisis de la información para la toma de decisiones.

Dirigido a:

Los profesionales que se dedican a la enseñanza de la Estadística y que desean actualizar sus conocimientos. El programa es realizado por profesores de alta calificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con una amplia práctica en el campo de la asesoría profesional.

Contenido:
  • Curso 1: Procedimientos básicos estadísticos (30 horas)
  • Curso 2: Técnicas de predicción, regresión y series de tiempo (36 horas)
  • Curso 3: Técnicas de Análisis Multivariado (36 horas)
  • Curso 4: Análisis de datos categóricos (36 horas)
  • Curso 5: Muestreo y construcción de encuestas (36 horas)
Plana docente

Cristian Bayes Rodríguez
Doctor en Ciencias, Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Mestre en Ciencias: Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Docente principal (TC) del Departamento de Ciencias (PUCP). Miembro del Comité Directivo de Posgrado Maestría en Estadística.
Enver Tarazona Vargas
Magíster en Estadística (PUCP). Ingeniero Estadístico e Informático (UNALM). Docente auxiliar (TPA) del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.
Luis Valdivieso Serrano
Doctor en Matemáticas (Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica). Master Class Certificate (Mathematical Research Institute in the Netherlands, Holanda). Magíster en Matemáticas (PUCP). Licenciado en Estadística. Docente principal (TC) del Departamento de Ciencias (PUCP). Director de la Maestría en Estadística.
María Teresa Villalobos Aguayo
Mestre en Estadística (Universidad Estatal de Campinas). Estadística (PUCP). Docente contratada (TPA). del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.
Andie Dongo Roman
Magíster en Estadística (PUCP), Ingeniero Estadístico e Informático (UNALM). Docente contratado (TPA) del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas. Estadístico con experiencia en investigación de mercados, inteligencia de negocios y analytics para banca.
Stefany Neciosup Vera
Magister en Estadística (PUCP). Licenciada en Estadística (UNALM). Docente contratada (TPA). del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas. Colegiada en el Colegio de Estadísticos del Perú. COESPE Nº 990.

• Certificado de notas
    A los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa se les otorga un certificado que contiene las notas de cada curso. El alumno que desaprueba uno o más cursos se le otorga una constancia de participación.
  • Diploma
    El Diploma de Estudio en Estadística Aplicada se otorga cuando el alumno ha aprobado los cinco cursos de la Diplomatura.
  • Costo del Diploma:
    • S/. 6,000.00 (nuevos soles)
  • Forma de pago:
    • Costo al contado: S/. 6,000.00