Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada

Modalidad:
Duración:
Horario:
Teoría: los martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y Laboratorio: los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

La Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada que ofrece la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, está dirigido a los profesionales y egresados de los Centros Universitarios que se desempeñan en los campos de la Ingeniería, Economía, Química, Informática, Sociología, Biología, Medicina, Marketing, Banca y Seguros, etc. Aquellos que desean tener una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos, con la finalidad de elevar su formación y competencia y así optimizar su desempeño en la disciplina en que se desarrollan.

Los estudios también están dirigidos a los profesionales que se dedican a la enseñanza de la Estadística y que desean actualizar sus conocimientos.

El programa es realizado por profesores de alta calificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con una amplia práctica en el campo de la asesoría profesional.

Objetivo

Proporcionar adiestramiento teórico y práctico a los profesionales y egresados universitarios que requieren del análisis de la información para la toma de decisiones.

Dirigido a:

El estudiante que participa con éxito en las actividades programadas y obtiene el Diploma de Estudio en Estadística Aplicada estará capacitado para:

• Aplicar correctamente los procedimientos estadísticos y sus análisis respectivos.
  • Utilizar correctamente paquetes estadísticos, interpretando los resultados que proporcionan.
  • Intervenir con los profesionales de la Estadística en la discusión de problemas que requieren de los diferentes análisis estadísticos.
Contenido:
  • Curso 1: Procedimientos básicos estadísticos (30 horas)
  • Curso 2: Técnicas de predicción, regresión y series de tiempo (36 horas)
  • Curso 3: Técnicas de Análisis Multivariado (36 horas)
  • Curso 4: Análisis de datos categóricos (36 horas)
  • Curso 5: Muestreo y construcción de encuestas (36 horas)
Plana docente

Cristian Bayes Rodríguez
Doctor en Ciencias, Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Mestre en Ciencias: Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Docente principal (TC) del Departamento de Ciencias (PUCP). Miembro del Comité Directivo de Posgrado Maestría en Estadística.

Enver Tarazona Vargas
Magíster en Estadística (PUCP). Ingeniero Estadístico e Informático (UNALM). Docente auxiliar (TPA) del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.

Luis Valdivieso Serrano
Doctor en Matemáticas (Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica). Master Class Certificate (Mathematical Research Institute in the Netherlands, Holanda). Magíster en Matemáticas (PUCP). Licenciado en Estadística. Docente principal (TC) del Departamento de Ciencias (PUCP). Director de la Maestría en Estadística.

María Teresa Villalobos Aguayo
Mestre en Estadística (Universidad Estatal de Campinas). Estadística (PUCP). Docente contratada (TPA). del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.

Andie Dongo Roman
Magíster en Estadística (PUCP), Ingeniero Estadístico e Informático (UNALM). Docente contratado (TPA) del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas. Estadístico con experiencia en investigación de mercados, inteligencia de negocios y analytics para banca.

Luís Carlos Aliaga Flores
Magister en Estadística en la PUCP con más de 10 años de experiencia laboral en predictive analytics enfocada en la gestión del riesgo de crédito para entidades financieras. He pasado por áreas de modelos estadísticos, estrategias de originación de créditos y gestión de la cobranza.

Manuel Alejandro Quintos Choy

Alex De la Cruz Huayanay

• Certificado de notas
    A los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa se les otorga un certificado que contiene las notas de cada curso. El alumno que desaprueba uno o más cursos se le otorga una constancia de participación.
  • Diploma
    El Diploma de Estudio en Estadística Aplicada se otorga cuando el alumno ha aprobado los cinco cursos de la Diplomatura.

Inscripción online:

Mes de julio de 2024 (vacantes limitadas)

Costo del Diploma:

S/. 6,500.00 (soles)

Forma de pago:

Al contado

Horario de clases: martes (teoría) y miércoles (laboratorio) de 19:00 a 22:00 horas

Inicio de clases: 20 de agosto de 2024

Admisión

Para ser admitidos en la Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada, el postulante deberá presentar los siguientes documentos:

• Curriculum vitae no documentado (máx. 2 pág.)
  • Grado académico o título profesional, o constancia de egresado escaneado
  • Realizar el pago de inscripción
arrow_upward