Celebración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC” con el evento “Girls in ICT”

14/05/2024

El sábado 27 de abril, la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones organizaron el evento “Girls in ICT”. Esta iniciativa, dirigida a escolares, tuvo como objetivo inspirar y empoderar a las jóvenes a través de la tecnología y la innovación.

El evento contó con la participación de dos destacadas egresadas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quienes actualmente desarrollan importantes roles en el sector tecnológico. Betsy Arana, directora comercial de WIN Empresas, y Annie Fernández, gerente regional en Telefónica Hispam, ofrecieron charlas inspiracionales sobre “Liderazgo en el mundo de las TICs”. Sus experiencias y trayectorias sirvieron como ejemplo del impacto y las oportunidades que las mujeres pueden alcanzar en este campo.

“Tuve el honor de ser invitada como ponente en el tema de “Liderazgo femenino en el mundo de las TIC” para compartir mi experiencia como ingeniera egresada de esta prestigiosa universidad a través de una charla inspiracional. Fue increíble ver el entusiasmo y la curiosidad en los ojos de estas jóvenes, y saber que mi historia pudo haberles inspirado a tomar un rol participativo en estos campos”, menciona Annie Fernández en sus redes sociales.

Además de las charlas, el evento incluyó una Feria de Proyectos TIC, donde estudiantes presentaron diversos proyectos innovadores. Las participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el FabCore y los Laboratorios de Telecomunicaciones, incluyendo el Laboratorio de Redes Avanzadas y el de Comunicaciones Ópticas, donde interactuaron con demostraciones de uso de fibra óptica.