Proceso de Titulación Mediante Sustentación de una Tesis

02/11/2018

A partir del 29 de octubre del 2018, ten en cuenta el siguiente procedimiento para iniciar el proceso de titulación mediante sustentación de tesis:

• Registra tu solicitud a través de tu Campus Virtual ingresando a:
    • Solicitudes y Servicios
    • Trámites académicos
    • Grados y Títulos
    • Proceso automatizado de graduación y titulación
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería
    • Selecciona como tipo de obtención Tesis
    • Deberás: a) Registrar el título del tema de  tesis. b) Descargar y completar el formato de Tema de Tesis. c) Cargar un archivo ZIP que contenga el archivo del Tema de tesis en formatos MS Word y PDF (firmado por tu/s asesor/es)  y d) Registrar tu propuesta de asesor/es (máximo dos).
  • Para las tesis en grupo (máximo tres integrantes de la misma especialidad), un solicitante podrá registrar a los otros integrantes. Todos deberán haber aprobado al menos el primer curso de tesis de su especialidad.
  • Si cuentas con un tema de tesis autorizado y decides modificarlo, se anulará la solicitud que registraste. Deberás cancelar los derechos correspondientes a Cambio de Tema de Tesis y adjuntarlo a la solicitud que presentarás en la Facultad. Luego podrás registrar una nueva solicitud.
  • Con la autorización final del Decano podrás iniciar el desarrollo de tu tesis bajo supervisión de tu(s) asesor(es).
  • Teniendo el grado académico de bachiller y tu tesis culminada, accede a la solicitud que registraste al inicio del proceso y carga como ZIP todos los archivos de la tesis para la aprobación de tu asesor.
  • Tras recibir la aprobación de tu asesor, cancela los derechos por concepto de título profesional y acércate a la Facultad para presentar:
    • la boleta de pago,
    • 2 fotografías tamaño pasaporte a color (con vestimenta formal),
    • 2 copias del resumen del contenido de la tesis y
    • 2 copias de la carátula.

Importante: si te corresponde un descuento de los derechos de sustentación, deberás presentar en la Facultad la autorización del Jefe de Departamento, en caso de ser jefe de práctica, o la autorización del Jefe de tu unidad y del Vicerrector Administrativo, en caso de ser personal administrativo a tiempo completo de la PUCP.

Toma en cuenta que:

• Tu solicitud se ANULARÁ en los siguientes casos: a) Si no has adjuntado el tema de tesis en Word y en formato PDF con el visto bueno del asesor, b) Si ya cuentas con un tema de tesis autorizado, c) Si no has aprobado el primer curso de Tesis de tu especialidad o d) Si no has adjuntado la autorización del representante legal de la organización a la que haces mención en tu tema de tesis.
  • El Decano designará a los miembros del jurado, quienes tendrán un plazo de 30 días hábiles para definir si puedes pasar al acto de sustentación.
  • Tu asesor verificará el formato y la autenticidad del documento de tesis. Si todo está conforme, el archivo definitivo de la tesis será cargado por el mismo en la aplicación del Campus Virtual.