En un contexto de cambio climático y en un país con gran potencial en recurso solar, el uso de la energía solar fotovoltaica se presenta como una alternativa limpia para resolver el problema de la falta de electrificación rural y como una fuente de energía eléctrica moderna y sustentable para sistemas aislados domésticos, industriales y comerciales. Para esto es necesario conocer la magnitud del recurso solar, su comportamiento en un determinado emplazamiento y realizar un correcto dimensionamiento de módulos solares, acumuladores y dispositivos auxiliares dependiendo de la carga energética, en función de diseñar un sistema eficiente y económico.
Contribuir con la formación, actualización y/o perfeccionamiento de las capacidades de los participantes en el dimensionamiento e implementación de sistemas solares fotovoltaicos aislados y conectados a la red.
Yarú Mendez Hernández. Doctor en sistemas híbridos para electrificación rural basados en energía solar eólica por la Universidad de Kassel, Alemania.
Para obtener el certificado del Curso de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica Conectada y Desconectada de la Red, los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia mínima del 80%.
Los alumnos que desaprueben el curso, podrán optar por una constancia de haber participado en el curso, siempre que acrediten una asistencia mínima del 80% a todas las clases.